viernes, 26 de febrero de 2010

ERES IMPORTANTE PARA MÍ

Una profesora universitaria inició un nuevo proyecto entre sus alumnos. A cada uno de ellos les dio un listón, todos con la leyenda: "Eres importante para mí" y les pidió que se lo pusieran y les explicó de qué se trataba el experimento: tenían que darle un listón a alguna persona que les resultara importante, explicándoles el motivo para que ellos hicieran lo mismo. Todos platicaban a quién darían los listones; a sus padres, sus hermanos o a sus novios. Pero había uno que estaba lejos de casa, había conseguido una beca para esa universidad y no podía dárselo a sus padres o sus hermanos. Recordó que tenía un amigo, un joven profesional que lo había ayudado a conseguir la beca para la universidad en la que estaba. Se dirigió al edificio donde su amigo trabajaba, le explicó el propósito y le entregó un listón; el joven se sintió halagado y prometió a su amigo que seguiría con el experimento. Al joven se le ocurrió que quería entregar un listón a su jefe. Su jefe era una persona huraña y cuando consiguió verlo el jefe sólo gruñó: -"¿Qué desea?"; el joven le explicó el motivo de su visita y le dio el listón diciéndole que de él había aprendido bastante y estaba orgulloso de eso. El jefe titubeó, pero recibió con agrado el listón y se fue a su casa. Llegó y le dijo a su esposa que hiciera venir a su hijo, ella lo llamó, ya que estaba en el piso superior de la casa. El hijo bajó y el padre le dijo que lo acompañara a dar un paseo. El padre miró a su hijo, quien lo observaba extrañado. Le dijo que sabía que no era un buen padre y que no pasaba tanto tiempo a su lado, luego le expresó que había decidido cambiar, ya que él era lo más sagrado y lo más importante que tenía. El hijo rompió a llorar y le dijo a su padre que pensaba suicidarse al día siguiente por que creía que no le importaba a nadie. Se abrazaron y lloraron juntos. El experimento de la profesora había dado un buen resultado, el resultado esperado era ver cuánto podía influir en las personas ese pequeño detalle y esto había logrado cambiar no una, sino varias vidas con el valor del amor hacia uno mismo, a los demás y a la vida.

¿Tú crees que podrías cambiar la vida de alguien?

¡Por que eres importante para mi!

Es la frase que algunos alumnos y maestros de la preparatoria No 6 de la UNAM hemos adoptado como una premisa que pretendemos respetar.

La intención de esta pulsera que ahora se te regala es básicamente la misma, solo que se te ha obsequiado con la única condición de que te comprometas con nosotros a difundir el valor que más te agrade. Por lo menos, mientras dure esta pulsera en tu mano.

Un valor a cambio de este obsequio, nos parece un precio justo que podría ayudarnos a cambiar un poco este planeta, o por lo menos mejorarlo para todos nosotros. Recuerda que puede ser cualquiera, honestidad, honradez, lealtad, sinceridad, solidaridad, amor, etc.

Recuerda que cada que veas esta pulsera tendrás por obligación que difundir alguno de los valores que consideres importante para la humanidad, si es que en verdad te importa la persona que te la ha regalado.

2 comentarios:

  1. chavos! animo con la campaña! todos queremos un pais mejor! si se puede! el amor lo puede todo!!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Porque nosotros podemos hacer algo por este mundo...
    sigamosle hechándole ganas a esta campaña, y poner un poquito de nostros mísmos...
    Fomentemos los valores; y... porque no empezar con el amor??
    Aún estamos a tiempo de hacer algo por nuestra sociedad.
    SIGAMOS ADELANTE!!!

    ResponderEliminar